martes, 5 de abril de 2016

DIA DE LA FAMILIA

¡Uff!, cómo a pasado el tiempo desde la última entrada, bien podría esta llamarse "tempus fugit" , vamos, que el tiempo vuela.

Han pasado las fallas, para algunos es una segunda oportunidad de empezar de nuevo, ya sabemos que con la llegada del año nuevo decidimos empezar un régimen, ir al gimnasio, buscar tiempo para leer más, para jugar con nuestros hijos, para aprender a tener más paciencia,ir a clases de inglés etc, quedando muchos de estos objetivos relegados hasta marzo, y decimos aquello de " ahora que llega el buen tiempo me pongo en ello". 

Nosotros invitabamos a nuestros alumnos a participar en el II Concurso anunciador de la falla del Colegio, este año fueron más los participantes, todos ellos con un trabajo estupendo. 

Los ganadores en la categoría de trabajo digital fueron:

                           1er. premio, Pablo Reverter Fuster,


                   

                                         y 2º premio, Victor Morant Ribera.


En  la categoría de trabajo artístico,

                         el 1er. premio fué para Josep Montagud Martinez




                           y el 2º para Vanessa Morell Catalá.






Nuestras felicitaciones a todos ellos.

Casi sin tener tiempo para recuperarnos de la música y  el ruido de los cohetes, llegó la Semana Santa y la Pascua, cosas de la luna. Estas fiestas revisten una mayor solemnidad, de noche, las procesiones de los diversos pasos representando la Pasión de Cristo, y son muchos de nuestros alumnos los que procesionan en las diversas Hermandades.

Todo termina,  se acabaron las excursiones al campo y las paellas  con los amigos, volvemos a la rutina, o sea, nuestros hijos de nuevo al colegio.

Queremos invitaros un año más a la celebración del DÍA DE LA FAMILIA que organiza el ACPA y que tendrá lugar el próximo domingo 24 de Abril de 2016.

En colaboración con la Comunidad Educativa hemos previsto las siguientes actividades:


  • 11:00h Eucaristía de celebración del Día de la Familia. 
  • 12:00h Concurso de Paellas e Inicio de talleres y juegos para los niños. Mercado en beneficio de ITAKA 
  • 14:30h Comida. La picaeta y la bebida la pondrá el ACPA
  • 16:00h Actividades lúdicas y libramiento de premios. 
  • 17:00 h Merienda infantil
Para participar en el Concurso de Paellas deben realizar la inscripción a través del siguiente enlace o con los formularios de inscripción que podrán encontrar en la portería del edificio de infantil o en el despacho del ACPA :

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO DE PAELLAS


Para participar el Día de la Familia, es necesaria la retirada de tiquets, atendiendo a las siguientes condiciones:


  • El precio es de 1 euro por persona en el caso de las familias asociadas.
  • Familias no asociadas 5 euros por persona. 
  • Los niños menores de tres años, no escolarizados no pagan, pero se debe comunicar su asistencia para hacer la previsión de ese día.
  • El período de inscripción  será a partir del miercoles 6 de abril  hasta el 18 de abril, incluido, la retirada de tiquets, hasta el día 20 de abril. 
  • Para la retirada de tiquets , las familias asociadas deberán presentar el carnet de asociado ( en caso de no tenerlo se le facilitará en el momento). 
  • Los días y horarios para los pagos y retiradas de tiquets será en el despacho del ACPA: 
    •  Todos los días de 9 a 10 horas, excepto el jueves días 8, cuyo horario será de 17 a 18 horas .
      Igualmente puede hacerse el ingreso en cualquiera de las cuentas         del  ACPA:
  
   Cajamar, en Plaza Escuelas Pías: ES90-3058-2122-50-2720001623
   Ibercaja, en Paseo de las Germanías: ES60-2085-9363-6503-3028-0856
         

BASES CONCURSO DE PAELLAS:




  • Todos los participantes realizarán íntegramente la paella en el lugar habilitado para ello, no pudiendo traer el caldo de casa o el sofrito ya realizado. Todo ello, con el fin de facilitar la igualdad de condiciones.
  • Los participantes traerán los ingredientes y todo lo necesario para la realización de la paella (paella, difusor, bombona de butano, ingredientes...). El agua se podrá coger de la fuente del centro.
  • Las paellas se cocinarán en la calle San Francisco de Borja, delante de la puerta de primaria, a partir de las 12 de la mañana, y una vez finalizada la Eucaristía.
  • Se podrá entrar con el coche para la descarga del material necesario: Una vez realizada, se deberá retirar el coche, no pudiendose aparcar allí.
  • Todas las paellas, deberán estar preparadas entre las 14:00h y  14:30h, hora en la que pasará el jurado para su degustación.
  • El jurado valorará el gusto, la presentación y que el arroz esté bien hecho como criterios  de evaluación.
  • Se adjudicarán tres premios, a las tres mejores paellas.
  • Habrá un premio especial para paellas realizadas íntegramente por el alumnado de secundaria de nuestro centro escolar y otro para la clase más participativa.
  • Las paellas realizadas por la Directiva del ACPA estarán fuera de concurso
Para cualquier duda, os podéis poner en contacto con nosotros vía email: acpaescolapia@gmail.com


Esperamos disfrutar de este día en familia, con amigos y otros padres mientras comemos una buena paella. 

No me resisto, para aquellos que aún tienen tiempo para leer, recomiendo el libro "Somos una familia", del italiano Fabio Bartolomei. Me remito a la portadilla interior: " Novela gamberra y entrañable, hilarante y conmovedora, que narra la infancia y juventud de un niño superdotado y lleno de buenas intenciones, pero que es también un retrato mordaz de la Italia de los años setenta y ochenta". Pues sí, es esto y más.

Yo la he disfrutado, y mucho . 

Ya sabeis, ¡a leer toca!